History

Realizó sus estudios en educación básica y media en el Colegio Americano de Puebla y estudios posteriores en la Universidad de Sam Houston en el estado de Texas, en la universidad de Michigan y Mankato en Minnesota, iniciándose en su labor profesional como profesora de educación preescolar en febrero de 1956, invitada a colaborar por la Sra. Anne Jenkins de Buntzler.

Ms. Carreto, como cariñosamente la conoces, en el año de 1967 trabajó con niños de lento aprendizaje y después surge la idea de escribir libros pedagógicos pa ra la enseñanza de los dos idiomas, tanto ingles como en español, desde luego estos libros para niños de edad preescolar. En septiembre de 1969, Ms. Carreto fue nombrada Directora Técnica del Preescolar del Colegio Americano de Puebla.

En el año de 1981 crea el maternal y preescolar, llamado anteriormente "Escuela de Ingles Infantil", que estuvo ubicado en la 37 Poniente, entre la 29 y 31 sur, lugar que permaneció durante tres años, mudándose debido a la apertura de la avenida del Circuito Interior ahora Juan Pablo II. Por lo que se traslado a la calle Tonanzintla No. 28, en donde estuvo funcionando por otros tres años más. En el año de 1989 se construye el plantel de maternal y preescolar en Prolongación Sauces No. 2713 en la Colonia Las Animas, cambiando el nombre por "Colegio Maria Luisa Carreto", donde se manejan los mismo valores, para que los niños lleguen a la primaria con un base sólida.